Cerveza La Chisparrera

cerveza

Cerveza La Chisparrera como la mayoría de las veces, este tipo de proyecto nace del deseo de amigos de reunirse para pasar buenos momentos; tanto durante la elaboración, como en la degustación de cervezas artesanales. En este caso 3 amigos cerveceros se han juntado para unir su experiencia y crear algo genuino.

El Proyecto Cervezas Artesanales Entre Fronteras nace del mismo deseo de compartir experiencias con los demás. Compartir momentos, sensaciones, olores y sabores. Esas sensaciones que compartimos nosotros en nuestro entorno rural, natural y artesano.

En todas nuestras creaciones intentamos impregnar a nuestras cervezas el carácter de donde nacen. Un lugar entre fronteras: entre Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera; entre el Mar Mediterráneo y el Mar Atlántico; entre Europa y África.

Las cervezas ENTRE FRONTERAS tienen su carácter y nadie mejor que la artista local, Raquel Macias, para dar vida a esta primera figura de Castellar de la Frontera, LA CHISPARRERA.

La Chisparrera

La Chisparrera* es puro tránsito: tránsito por agua del castillo a la fuente vieja, tránsito desde países lejanos a nuevos pueblos de España, es árbol y es trigo, es carbón y es frescura, es sabor y es encuentro. Un carácter de pueblo diverso, engendrado por muchos pueblos. Así su estilo: suavidad, cuerpo y permanencia que evoca a la Ale Belga.

La Chisparrera Belgian Blonde Ale es una cerveza de color dorado y espuma blanca, con aromas de cítrico y piel de naranja. De sabor con amargor medio y con notas a malta y notas cítricas. La sensación en boca es agradable y chisposa. Se recomienda beber en vaso tulipa o copa. Marida bien con pollo, salchichas, quesos y postres a base de frutas cítricas.

Chisparrera: gentilicio popular con el que se nombra a las vecinas de Castellar de la Frontera, Cádiz. Su raíz proviene de la chisparra, carbón vegetal que, antaño, fabricaban en invierno para dar sustento a su humilde economía familiar.

Otra pequeña empresa que intenta abrirse camino frente a las grandes industrias, sobre todo la ambicion de este grupo de amigos es intentar que difruteis de la compañia de los amigos mientras disfrutais de estos sabores.

1 Trackbacks y pingbacks

  1. perfume mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*