Cerveza La Chisparrera

    cerveza

    Cerveza La Chisparrera como la mayoría de las veces, este tipo de proyecto nace del deseo de amigos de reunirse para pasar buenos momentos; tanto durante la elaboración, como en la degustación de cervezas artesanales. En este caso 3 amigos cerveceros se han juntado para unir su experiencia y crear algo genuino.

    El Proyecto Cervezas Artesanales Entre Fronteras nace del mismo deseo de compartir experiencias con los demás. Compartir momentos, sensaciones, olores y sabores. Esas sensaciones que compartimos nosotros en nuestro entorno rural, natural y artesano.

    En todas nuestras creaciones intentamos impregnar a nuestras cervezas el carácter de donde nacen. Un lugar entre fronteras: entre Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera; entre el Mar Mediterráneo y el Mar Atlántico; entre Europa y África.

    Las cervezas ENTRE FRONTERAS tienen su carácter y nadie mejor que la artista local, Raquel Macias, para dar vida a esta primera figura de Castellar de la Frontera, LA CHISPARRERA.

    La Chisparrera

    La Chisparrera* es puro tránsito: tránsito por agua del castillo a la fuente vieja, tránsito desde países lejanos a nuevos pueblos de España, es árbol y es trigo, es carbón y es frescura, es sabor y es encuentro. Un carácter de pueblo diverso, engendrado por muchos pueblos. Así su estilo: suavidad, cuerpo y permanencia que evoca a la Ale Belga.

    La Chisparrera Belgian Blonde Ale es una cerveza de color dorado y espuma blanca, con aromas de cítrico y piel de naranja. De sabor con amargor medio y con notas a malta y notas cítricas. La sensación en boca es agradable y chisposa. Se recomienda beber en vaso tulipa o copa. Marida bien con pollo, salchichas, quesos y postres a base de frutas cítricas.

    Chisparrera: gentilicio popular con el que se nombra a las vecinas de Castellar de la Frontera, Cádiz. Su raíz proviene de la chisparra, carbón vegetal que, antaño, fabricaban en invierno para dar sustento a su humilde economía familiar.

    Otra pequeña empresa que intenta abrirse camino frente a las grandes industrias, sobre todo la ambicion de este grupo de amigos es intentar que difruteis de la compañia de los amigos mientras disfrutais de estos sabores.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    independentismo catalan

    Independencia pacifica en Cataluña con coches quemados y ácido contra los Mossos

    Independencia pacifica en Cataluña con coches quemados y ácido contra los Mossos. Barcelona volvió ...

    perfume

    Perfume MP de la marca Mery Popin.

    Una nueva marca (Mery Popin), lanza un nuevo perfume que esta teniendo un gran ...

    traidor españa

    Sánchez quiere acabar por decreto con la república catalana

    El Consejo de Ministros aprobará este jueves un real decreto ley para «poner punto ...